Derecho Mercantil

Constituye un sector fundamental del asesoramiento y práctica legal que implementamos para las empresas y profesionales. En general, nos encargamos del estudio, asesoramiento, preparación, elaboración, redacción y tramitación de toda la documentación que se requiera, así como el acompañamiento personal a todo tipo de actos societarios, firma de acuerdos, negociaciones, redacción de documentos mercantiles, escrituras notariales, etc., abarcando toda la contratación y documentación que origina una sociedad o profesional en el tráfico mercantil. Contratación internacional y asesoramiento legal en relación a terceros países.

En concreto, y dentro de cada sector de la vida societaria y mercantil, podemos destacar entre otras las siguientes áreas de trabajo:

Derecho de Sociedades:
constitución (redacción de Estatutos y cumplimentación de requisitos formales ante Hacienda y Registros Públicos); preparación de Juntas Generales y Consejos de Administración; elaboración de Actas, acuerdos sociales y Cuentas Anuales; llevanza de los Libros de Actas, contables y demás preceptivos; fusiones, absorciones, ampliaciones y reducciones de capital; liquidación y disolución de sociedades, compraventa de acciones, participaciones sociales y sociedades enteras.

Contratación mercantil:
· Contratación internacional y asesoramiento legal en relación a terceros países.
· Contratos bancarios: préstamos, créditos, leasing, renting, factoring, fianzas, avales e hipotecas, etc.
· Derecho cambiario: letras, pagarés, cheques, etc.
· Recobros e impagados: reclamaciones, ejecutivos, embargos, subastas, etc.
· Derecho inmobiliario: compra-ventas, permutas, alquiler de inmuebles, etc.
· Contratos de seguro: pólizas corrientes, de patrimonio, de vida y de daños, pólizas base y flotantes, pólizas abiertas, seguros de crédito y caución, etc.
· Derecho del transporte (nacional e internacional): contratos, autorizaciones, reclamaciones, concesiones, etc.
- Propiedad intelectual (registro de obras y cesión de derechos), asesoramiento y contratos para producción y distribución de obras audiovisuales, etc.